Piden al ayuntamiento de Sevilla retirar estatua de Simón Bolívar

“Solicitamos su devolución a Venezuela (…) comunicando a su gobierno que España sólo honra a sus hijos que combatieron con valor”.

Entérate24.com.- Una asociación de para la defensa de la Institución Militar española solicitó a la alcaldía de Sevilla remover una estatua del Libertador sudamericano Simón Bolívar.

La Asociación Viejos Tercios Españoles considera que Bolívar no luchó con honor en la Guerra de Independencia sudamericana, por lo que solicitaron su devolución a Venezuela. Obsequio que llegó al ayuntamiento sevillano en 1981, bajo el Gobierno del entonces presidente Luis Herrera Campíns.

“Solicitamos su devolución a Venezuela, que la donó en 1981 a la ciudad de Sevilla, comunicando a su gobierno que España sólo honra a sus hijos que combatieron con valor”, explican en un comunicado.

Lea también: Jorge Rodríguez anunció una reunión de Leopoldo López con Iván Duque

“El 8 de febrero de 1814, durante las guerras de emancipación americanas, el general rebelde Juan Bautista Arismendi, por órdenes de Simón Bolívar, mandó fusilar a 886 prisioneros españoles en Caracas”, argumentan en el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24