Phillip Anthony Hopkins cumple 84 años

Tras pasar una infancia bastante aislada por considerarse él mismo como antisocial,  encontró en su adolescencia el rumbo definitivo de su vida, dedicándose a la actuación

Entérate24.com-  El 31 de diciembre de 1937 en Margam Reino Unido, nació el  actor británico de cine, teatro y televisión, Phillip Anthony Hopkins, quien se lanzó a la fama por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos), secuela Hannibal y su precuela Red Dragon (Dragón Rojo) con la cual obtuvo Óscar al mejor actor.

Fue hijo único del panadero Richard Hopkins y de la ama de casa Muriel Hopkins (Ambos fallecidos). Tras pasar una infancia bastante aislada por considerarse él mismo como antisocial,  encontró en su adolescencia el rumbo definitivo de su vida, dedicándose a la actuación.

Lea también: 1999: Los Simpsons fue calificada como la mejor serie del siglo XX

Se matriculó en  1957 en un colegio de música y drama galés en Cardiff. Después de dos años en el Ejército, se trasladó a Londres, donde continuó su formación en la Academia Real de Arte Dramático.

Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971) y Macbeth (1972). Su debut en Broadway fue en 1975 con Equus. En el cine, interpretó primero a Ricardo Corazón de León, en El león en invierno (1968) de Anthony Harvey. En 1996 dirigió por primera vez una película, August, título basado en una obra de Anton Chejov.

Con respecto a su vida sentimental, en 1968 se casó con Petronella Baker, de quien se divorció en 1972. De esta unión, nació su hija Abigail.

En 1973, volvió al altar con la secretaria de producción Jennifer Lynton, de quien se separó en el año 2002. Un año después, contrajo matrimonio con la actriz y productora colombiana Stella Arroyave. En 1992, fue nombrado Sir por la corona británica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *