Pfizer tendrá en dos semanas datos sobre la eficacia de su vacuna frente a la nueva variante

«Ha desatado la alarma mundial, en medio de la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la cepa Delta»

Entérate24.- El laboratorio alemán BioNTech, aliado de Pfizer, espera tener a más tardar “en dos semanas” los primeros resultados de los estudios que determinarán si la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica es capaz de escapar a la protección de la vacuna, dijo una portavoz.

Lea también: OMS advierte que la nueva variante es de riesgo y posiblemente más contagiosa: La llama “omicrón”

“Hemos lanzado de inmediato estudios sobre la variante B.1.1.529″, que “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike” característica del virus SARS-Cov-2, explicó la portavoz a la agencia de noticias AFP.

“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días” si una variante resultaba resistente.

El descubrimiento de la nueva variante por parte de los científicos sudafricanos ha desatado la alarma mundial, en medio de la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la cepa Delta, altamente contagiosa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24