Pfizer reveló que su vacuna genera menos anticuerpos contra la cepa sudafricana de la COVID-19

Comenzarán a trabajar para hacer eficaz el antídoto contra la nueva mutación

Entérate24.com- La compañía estadounidense Pfizer, en conjunto con investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB), determinaron que la variante sudafricana de la COVID-19 podría reducir en dos tercios los anticuerpos neutralizantes generados por el fármaco, aunque es capaz de proteger contra la nueva mutación.

Durante la investigación, los científicos recrearon un virus modificado que tenía todas las mutaciones encontradas en la nueva cepa detectada en Sudáfrica. Al probarlo con sangre extraída de personas que recibieron la vacuna, se toparon una reducción de dos tercios en el nivel de anticuerpos neutralizantes, comparado con el efecto del fármaco sobre la versión principal del virus prevalente en los ensayos de Estados Unidos.

Lea también: Rusia realizará ensayos clínicos con la vacuna Sputnik V en forma de gotas nasales

Sin embargo, Pfizer y BioNTech aclararon en un comunicado que no hay evidencia real de ensayos en personas que arroje una reducción de la protección de su vacuna ante la nueva cepa. En ese sentido, precisaron que se están preparando para crear un antídoto actualizado o una inyección de refuerzo en caso de ser necesario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24