Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 no estará lista antes de las presidenciales de EEUU

Planean solicitar autorización de uso de emergencia para aplicar a mediados del mes próximo

Entérate24.com- La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 podría ser autorizada para aplicarse a finales de noviembre en Estados Unidos, si el tratamiento arroja resultados efectivos en el estudio de fase final.

La compañía explicó que las revisiones de seguridad serán las encargadas de ofrecer las fechas límite, debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) necesita que, por lo mínimo, la mitad de los participantes del estudio sean evaluados durante dos meses para observar posibles efectos secundarios.

Lea también: COVID-19 sobrepasa los 39 millones de casos en el mundo

Sin embargo, Donald Trump, mandatario estadounidense prometió que la vacuna llegaría antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país, es decir, antes del próximo tres de noviembre.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, emitió una carta pública en la que apuntó que la compañía pretende solicitar la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para su vacuna contra el virus en territorio norteamericano en noviembre.

“Suponiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en EE.UU. Poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre. Todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EE.UU. serán revisados ​​no solo por los propios científicos de la FDA, sino también por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia”, reza parte del documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.