Petro: «La unidad latinoamericana no puede ser una retórica»

Entérate24.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este domingo durante su investidura que «la unidad latinoamericana no puede ser una retórica», razón por la cual hizo un llamado a la unión para que la región sea fuerte en un «mundo complejo».

«Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca. Como dijo alguna vez Simón Bolívar: ‘La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros’. Que se acabe la división de América Latina. Pero la unidad latinoamericana no puede ser una retórica, un mero discurso», afirmó Petro en su discurso.

El mandatario colombiano, que sucede en el cargo a Iván Duque, aseguró que para Latinoamérica es «hora de dejar atrás los bloques, los grupos y las diferencias ideológicas para trabajar juntos».

«Entendamos de una vez y para siempre que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y que juntos somos más fuertes. Hagamos realidad esa unidad con la que soñaron nuestros héroes, como Bolívar, San Martín, Artigas, Sucre y O’Higgins. No es una utopía ni es romanticismo», añadió.