Peso argentino sufrió caída del 4% frente al dólar estadounidense

El hecho tuvo lugar a escasos días de las elecciones generales en el país

Entérate24.com- El Banco Público de la Nación en Argentina informó este viernes que, a tres días de que se celebren en el país las elecciones generales, el peso se depreció 4% frente al dólar estadounidense, lo que marca un nuevo récord de cotización.

Según destaca el ente, el dólar se vende a 65 pesos argentinos, toda vez que el día anterior se cotizaba a 62,5 pesos por dólar; mientras que en el mercado informal la moneda se depreció todavía más al retroceder hasta 8,2% y venderse hasta los 75,5 pesos, cuando el día anterior se cotizaba en 69,7 pesos por dólar.

Lea También: Rusia indica que situación actual del mercado petrolero mundial “es estable”

Para el viernes el llamado dólar blue se conseguía en 70,5 pesos, a pesar de que el día anterior su cotización era de 66,5 según destacan las casas de cambio que operan en Buenos Aires, informa la agencia rusa Sputnik.

El mismo portal web indica que las reservas del Banco Central (BCRA), que ascendían a 66.309 millones de dólares el 9 de agosto, el último día hábil antes de las elecciones primarias que se celebraron dos días después, bajaron a 46.596 millones de dólares el pasado 22 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.