Perú y Ecuador subscribieron acuerdos para luchar contra la minería ilegal

La Declaración de Tumbes también hace mención a la cooperación para trabajar  en el  desarrollo del sector científico, salud, educación, seguridad, vialidad, telecomunicaciones, entre otros.

Entérate24.com-  Perú y Ecuador, subscribieron este jueves  la Declaración de Tumbes con el fin de luchar contra la minería ilegal, el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos que se desarrollan en sus fronteras.

“(Perú y Ecuador) reafirmaron el firme compromiso de sus gobiernos en la lucha frontal contra la delincuencia organizada transnacional en todas sus modalidades (…) principalmente para hacer frente a las amenazas emergentes en la zona de frontera, en particular la minería y tala ilegal, tráfico ilegal de especies silvestres, el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando», indicó la cancillería peruana haciendo referencia  al  documento firmado.

Lea también: Brasil y Colombia a favor del embargo a Cuba por primera vez apoyan a EE.UU.

A propósito del XIII Gabinete Binacional que se realizó en Perú, los mandatarios Martín Vizcarra y Lenín Moreno, se comprometieron a intercambiar esfuerzos para atacar estas «amenazas a la sociedad», contribuyendo con  la creación del Comité Binacional de Información Estadística y Seguridad (CBIES).

La Declaración de Tumbes también hace mención a la cooperación para trabajar  en el  desarrollo del sector científico, salud, educación, seguridad, vialidad, telecomunicaciones, entre otros. Además, establece abortar el tema migratorio venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *