Perú suspende vuelos desde Europa y Reino Unido por nueva cepa del COVID-19

Aclararon que no han recibido aterrizaje alguno procedente de Londres

Entérate24.com- Francisco Sagasti, presidente de Perú, decidió suspender todos los vuelos procedentes de Europa durante dos semanas, como medida preventiva, luego de conocerse la aparición de una nueva cepa del COVID-19 de fácil transmisión y fuera de control en Reino Unido.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú ratificó la decisión del Ejecutivo, a través de su cuenta en Twitter, donde específico que de momento no ha llegado ningún vuelo procedente del Reino Unido.

Lea también: Turkish Airlines suspende vuelos hacia Reino Unido y otros tres países

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, señaló la cartera de transporte.

En ese sentido, resaltó que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud para realizar un monitoreo constante sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 a escala mundial para tomar medidas efectivas que protejan la salud de los ciudadanos.

“Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24