Perú: Presidente interino llama a la calma y tranquilidad

“Entendemos la situación difícil que atraviesa el país (…) creo que estamos en la capacidad de darle esa tranquilidad a todos los peruanos”

Entérate24.com.- El nuevo presidente interino de Perú, Manuel Merino, instó a sus conciudadanos a mantener el orden y la calma mientras ocurre la juramentación de su gabinete de Gobierno.

Merino llegó al mando de la nación inca tras la destitución de Martín Vizcarra por parte del Congreso, al considerar que incurrió en “incapacidad moral” ante presuntos hecho de corrupción cuando era gobernador en una de las provincias sureñas.

“Entendemos la situación difícil que atraviesa el país, como Estado, y creo que estamos en la capacidad de poder en las próximas horas darle esa tranquilidad a todos los peruanos”, reflexionó Merino durante una entrevista.

El cambio de Gobierno se dio a cinco meses del llamado a elecciones generales establecido en la Constitución, las cuales deberán realizarse el 11 de abril de 2021.

Una vez fue consumada la destitución de Vizcarra, cientos de manifestantes se precipitaron a las calles del país para demostrar su negativo contra el Congreso. Por tal motivo, la policía detuvo a decenas de personas, la mayoría jóvenes, que se movilizaron golpeando cacerolas, con banderolas y pancartas.

Lea también: Tráfico de personas se ve estimulado por política fronteriza en Estados Unidos durante el COVID-19

Incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por la crisis institucional y política peruana, por lo que pidió al Tribunal Constitucional evaluar la legalidad de las recientes decisiones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24