Perú pide a la comunidad internacional no hablar de las elecciones hasta pronunciamiento oficial del JNE

Señalan que expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio “constituyen una intromisión”

Entérate24.com.- El Gobierno peruano pidió este viernes a la comunidad internacional no hacer ningún tipo de comentarios sobre el proceso electoral ni ninguno de los candidatos.

A través de un mensaje en Twitter, la Cancillería de este país señaló que no se deben emitir opiniones hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En otro mensaje, el cuerpo diplomático aseveró que Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión “y una falta de respeto al pueblo peruano”.

El comentario surge después que el Gobierno enviara notas de protesta a los embajadores de Bolivia y Argentina en Lima, por los pronunciamientos que han hecho los presidentes de estos países, Luis Arce y Alberto Fernández, respectivamente, sobre los resultados de las elecciones.

Con el 100 % de las actas procesadas y 99,58 % contabilizadas, Castillo alcanza el 50,17 % de los sufragios, mientras que Fujimori alcanza 49,83 %. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24