Perú aprueba decreto de urgencia elecciones al Congreso en 2020

La nueva medida permitirá a los organismos electorales emitir los reglamentos, las normas, la adecuación de los procedimientos y plazos del calendario electoral

Entérate24.com- El país andino aprobó este miércoles el decreto que permitirá a los organismos electorales garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso que tiene previsto realizarse en próximo 26 de enero del 2020.

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en una conferencia de prensa con medios extranjeros.

El objetivo es darle cumplimiento a lo dispuesto en un decreto supremo y que en este proceso electoral, “el gobierno desarrolle un rol neutral”, indicó Zeballos.

Lea también: Martín Vizcarra defendió su decisión de disolver el Parlamento

En compañía del canciller Gustavo Meza-Cuadra y las ministras de Economía, María Alva, y de Justicia, Ana Revilla, el presidente del Consejo de Ministros enfatizó que este es el primer decreto de urgencia que promulga el gobierno tras la disolución del Congreso que decretó el presidente Vizcarra el 30 de septiembre.

La nueva medida permitirá a los organismos electorales emitir los reglamentos, las normas, la adecuación de los procedimientos y plazos del calendario electoral para la ejecución de los comicios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *