Perú analiza 3 posibles casos de COVID-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió 37 muestras de las  cuales 34 resultaron negativas y las otras están siendo evaluadas

Entérate24.com- El Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú, analiza tres muestras sobre posibles casos de coronavirus COVID-19 como parte de las medidas preventivas aplicadas por el ministerio de Salud (MINSA)  ante el brote de esta enfermedad que hasta los momentos registra 80.988 contagios en 33 países del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La doctora especialista del MINSA, Leli Solari,  informó que recibieron 37 muestras de las cuales 34 resultaron negativas y las otras están siendo evaluadas.

Lea también: COVID-19 llega a Brasil a través de un hombre que estuvo en Italia

“Aquí en el INS tenemos las facilidades del laboratorio de biomedicina, donde se realizan las pruebas de biología molecular para detección del material genético del virus. Veremos qué pasa en los próximos días”, explicó desde la localidad de Chorrillos.

Destacó que el 80% de los casos de coronavirus son moderados o leves porque depende de la respuesta inmunológica de cada persona.

“Ocurren como cualquier otro virus respiratorio y no requieren ninguna hospitalización. Sin embargo, sí es verdad que entre el 15% al 18% de los casos pueden progresar y requerir un internamiento y atención hospitalaria”, enfatizó.

China reportó la existencia de otros 52 pacientes fallecidos por la epidemia. A pesar de ser el menor balance diario en tres semanas, la cifra elevó a 2.715 el número de víctimas mortales y a 78.064 la cantidad de infectados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.