Personas millonarias pueden vivir hasta 9 años más sin enfermedades

Según un análisis los ricos tienen mayor probabilidades de tener una vida más larga que las personas de grupos pobres

Entérate24.com- Un reciente estudio practicado por científicos de la Universidad College de Londres en Reino Unido, señala que las personas millonarias pueden llegar a vivir 8 o 9 años mas sin padecer de ningún tipo de enfermedades o discapacidades, en comparación con ciudadanos de escasos recursos.

Para ello, los investigadores analizaron datos de 14.803 adultos de 50 años o más y se propusieron examinar cuánto tiempo pueden esperar vivir ingleses y estadounidenses sin discapacidades y hasta qué punto los factores socioeconómicos desempeñan un papel clave. 

La mayor ventaja en esos países y en todos los grupos de edad era la riqueza, según una de las autoras de la investigación, Paola Zaninotto.

Lea también: Con los años las personas adultas sienten que duermen menos

Zaninotto detalló que si bien la esperanza de vida es un indicador útil de la salud, la calidad de vida a medida que envejecemos también es crucial.

“Midiendo la esperanza de vida saludable podemos obtener una estimación del número de años de vida que se pasan en estados de salud positivos o sin discapacidad”, dijo.

Las personas analizadas se encontraban divididas en tres grupos según su riqueza y los resultados mostraron que a la edad de 50 años, los hombres más ricos vivieron alrededor de 31 años saludables adicionales, en comparación con aquellos de 22 o 23 años pertenecientes a grupos más pobres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.