Personas con discapacidad corren riesgos a la hora de desplazarse en Caracas

Consorven reveló que un 46% de las infraestructuras públicas de Venezuela, representan dificultad para quienes tienen limitaciones motoras

Entérate24.com- La capital venezolana impone barreras a las personas con discapacidad, para movilizarse de forma segura e independiente, en vista de que no posee suficientes rampas en caminerías, edificios ni para el acceso al transporte público.

José Marcano se traslada desde el lugar donde vive, en una zona humilde de la capital venezolana, hasta el centro de salud en el que realiza se rehabilitación, Amarrado con un cinto de seguridad a su silla de ruedas, con las manos sujetas a una motocicleta.

Sabe que es peligroso, pero lamenta que sea una de las pocas opciones que tiene para poder ir de un lugar a otro.

«¿A qué me expongo? A que me choquen. A tener un accidente”, advirtió Marcano,  joven venezolano que sufrió una lesión medular.

Cuando quedó en tan difícil condición de salud, se volvió dependiente de otros. “Al quedar así, si no tienes apoyo, te mueres. ¿Cómo comes? ¿Cómo te mantienes?», lamenta.

Lea también: Macron estudia legalizar asistencia sexual para personas con discapacidad

La organización no gubernamental Consorven reveló que un 46% de las infraestructuras públicas de Venezuela, tienen limitaciones para el acceso de personas con discapacidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.