Personas bilingües enfrentan mayor resistencia a enfermedades neurodegenerativas

Los primeros síntomas de demencia pueden contener mayor cantidad de información que los monolingües

Entérate24.com- Ellen Bialystok investigadora de la Universidad de York, Estados Unidos, descubrió que las personas bilingües tienen mayor resistencia a sufrir enfermedades cognitivas degenerativas, como el Alzheimer.

Lea también: Hacer ejercicio te ayudará a mantener una dieta baja en calorías

Tras realizar un estudio determinó que saber más de dos idiomas retrasa los síntomas de la demencia en pacientes de avanzada edad.

El hecho es que las personas bilingües tienen una mayor reserva cognitiva en su cerebro, por lo que al aparecer los primeros síntomas de demencia pueden contener mayor cantidad de información que los monolingües.

En su investigación de cinco años, los investigadores siguieron a 158 pacientes a los que se les diagnosticó un deterioro cognitivo leve. Para el estudio, clasificaron a las personas bilingües con una alta reserva cognitiva y a las personas monolingües con una baja reserva cognitiva.

Los resultados apuntan a la creciente evidencia que demuestra que los bilingües son más resistentes a la neurodegeneración que las personas que solo hablan un idioma.

“Operan a un nivel más alto de funcionamiento debido a la reserva cognitiva, lo que significa que muchos de estos individuos serán independientes por más tiempo”, argumentó Bialystok, en su estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *