Personal sanitario fallecido en Venezuela por COVID-19 asciende a 231

Condenaron acciones del Gobierno Nacional de hacer creer una disminución de casos en el país

Entérate24.com- La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Médicos de Unidos Venezuela’ informó que el número del personal sanitario fallecido en el país subió a 231 a causa de la pandemia del COVID-19, tras registrarse seis nuevas muertes en los últimos cinco días.

José Manuel Olivares, comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante designado por la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la cifra actual, real y certificada de víctimas fatales del COVID-19 en todo el país es de 1.539.

Lea también: Rectora de la UCV insiste en que el presupuesto que recibe es insuficiente

“Han fallecido más de 1.539 venezolanos por COVID-19. Venezolanos que ya no están porque perdieron la batalla del COVID-19, y que no tuvieron acceso a una terapia intensiva”, expresó Olivares, durante a presentación de su Boletín de la Verdad del COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, la AN condenó que el Gobierno de Venezuela no está realizando suficientes pruebas PCR para la detección de los casos, en su propósito de decretar una “falsa normalidad” en el país, responsabilizó a Nicolás Maduro, mandatario nacional, por las muertes de ciudadanos venezolanos consecuencia de la enfermedad.

“El régimen dejó de hacer pruebas para bajar los números de casos y llevar al país a una farsa sobre el cadáver de miles de venezolanos. Hoy a nivel nacional, en los tres laboratorios disponibles que habilitó el régimen de Nicolás Maduro para pruebas PCR, solo se están haciendo 500 pruebas diarias”, sostuvo Olivares.

Agregó que la flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional pone en riesgo la seguridad y la vida de los venezolanos, y calificó la medida como un acto de “soberbia y arrogancia”, en su intento de demostrar unas normales fiestas decembrinas, y que por ello se decreta un “falso fin de la pandemia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.