Persisten amenazas contra periodistas independientes en Cuba

El periodista Emiliano González uno de los implicados tuvo que presentarse ante las autoridades de la Unidad Provincial de Instrucción Penal

Entérate24.com- Dos periodistas independientes fueron amenazados con aplicarles la Ley Mordaza tras una serie de acusaciones presentadas por la policía política de Bayamo, provincia de Granma, Cuba.

El periodista Emiliano González uno de los implicados tuvo que presentarse ante las autoridades de la Unidad Provincial de Instrucción Penal donde le informaron que “no tenía la capacidad legal para publicar porque había que ser graduado de periodismo.

Lea también: Periodistas cubanos exigen cese de represión

A juicio de González, este acto constituye “un ataque constante a la prensa independiente. El gobierno quiere acallar las voces disidentes en Cuba con la prisión”.

Otros dos periodistas identificados como Roberto Rodríguez y Marelys Fonseca también acudieron al lugar previamente identificado, en donde les recordaron que tenían prohibido salir del país. Asimismo, sus trabajos permanecerán bajo análisis, por lo que es posible sea aplicada la ley 88.

“Estas es una de las amenazas más peligrosas. La idea que tienen es la de eliminar el periodismo”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *