Perros y gatos también sufren de diabetes

Se estima que uno de cada 500 perros y uno de cada 200 gatos es la tasa de recurrencias de la diabetes en los animales

Entérate24.com.- La diabetes no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos, ya que los perros y los gatos también pueden padecerla con los mismo síntomas y consecuencias.

Se estima que uno de cada 500 perros y uno de cada 200 gatos es la tasa de recurrencias de la diabetes en los animales. Se presenta con mayor frecuencia en mascotas de edad avanzada, aunque los últimos datos de veterinarios alrededor del mundo reflejan que las de mediana edad también la sufren.

La diabetes es un trastorno endocrino que se presenta cuando el cuerpo no puede hacer uso de la glucosa de manera normal. Eso trae consigo problemas porque la glucosa es la fuente principal de energía de las células del cuerpo.

Por tal motivo, es fundamental tanto la detección temprana como el tratamiento adecuado. Bien controlada, la mascota podrá convivir con ella durante muchos años manteniendo, además, su calidad de vida.

¿Qué tipos de diabetes hay en perros y gatos?

Diabetes tipo 1: en la que existe una falta de insulina porque el páncreas, encargado de su producción, está dañado. Es la más frecuente en perros.

Diabetes tipo 2: donde hay insulina, pero su funcionamiento es insuficiente.

Lea también: Gen Sestrin1 es el responsable de la síntesis del colesterol

En perros suele aparecer en torno a los 7-9 años y es más frecuente en hembras que en machos. Hay razas más propensas a desarrollar diabetes tipo 1 como los beagle, los caniches, los carlinos, los schnauzer miniatura, los teckel, los golden retriever y los samoyedo.

En los gatos se presenta alrededor de los 7 u 8 años. Son más propensos a presentar diabetes tipo 2 y generalmente esta deficiencia de insulina está directamente relacionada con malos hábitos de vida. No hay razas más proclives a contraer diabetes, pero sí hay una mayor incidencia entre machos castrados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.