¿Perdiste tu computadora? Tranquilo puedes bloquearla de forma remota

Para que tu información personal no corra peligro y pueda ser utilizado en tu contra, sigue los pasos que se explican a continuación

Entérate24.com- Las tecnológicas Microsoft y Apple tienen algunas soluciones en sus sistemas operativos para que no te roben la información y datos personales importantes.

Lea también: Galaxy Fold de Samsung es “una pesadilla” para repararlo

Windows y MacOS son los software más utilizados a nivel mundial, por lo que si pierdes tu computadora, la información allí contenida corre el riesgo de ser sustraída y utilizada en tu maleficio.

Tranquilo que ahora puedes bloquear de forma remota tu PC o tu Mac en caso de que la pierdas o te la roben.

Si utilizas una Tablet o PC con Windows lo primero que tienes que hacer es verificar que esté activada la función de localización en tu equipo, pues si no habilitas esta característica entonces no podrás bloquearla de forma remota.

Para activar “Encontrar mi dispositivo” tienes que seguir los siguientes pasos:

Ve a Inicio (tecla Windows) > Configuración > Actualización y seguridad > Buscar mi dispositivo.

Activa la función en caso de que no la hayas configurado cuando iniciaste tu computadora por primera vez. Una vez que ya tienes este paso listo ya podrás bloquear tu máquina si la pierdes o te la roban.

Para bloquearla de forma remota tienes que hacer lo siguiente:

Abre cualquier navegador de Internet e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Ve a la sección “Dispositivos”. Selecciona tu computadora y presiona sobre la opción “Administrar”. Ahora presiona sobre “Encuentra mi dispositivo”. Presiona sobre bloquear.

Con esos pasos el equipo estará bloqueado, y podrás desbloquearlo si lo vuelves a tener en tus manos. Recuerda que tanto la función, como la de ubicación exacta, solo funcionarán cuando el equipo se conecte a Internet.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.