Áñez, “elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo”: Pepe Mujica

Compartir aquí
En una misiva escrita por el expresidente uruguayo, pide a Jeanine Áñez detener las acciones represivas de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes

Entérate24.com- José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, pidió en una carta enviada a la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, que pare la represión contra el pueblo boliviano.

Lea también: Militares que repriman a bolivianos en las protestas quedan “exentos de responsabilidad penal”

En la misiva el Pepe Mujica le pide que “elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo”, aclaró que no era su intención el juzgar los acontecimientos en el país del altiplano, pero que lo hace con la esperanza de que el clamor de muchos “llegue hasta sus oídos”.

“Con mucho respeto, el viejo que suscribe estas pocas líneas le pide, en función de la experiencia de vida por la cual mira América con una distancia despegada de luchas y pasiones propias de la coyuntura, que elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo en un momento tan difícil para todos y decidió hacerlo. Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya”, expresó el exmandatario uruguayo en la misiva.

Cabe recordar, que Mujica hizo un llamado al pueblo del país andino a no acudir al uso de la violencia para resolver la actual crisis política e institucional que atraviesan, porque nada vale tanto como la paz en la región.

Durante el fin de semana la Defensoría del Pueblo de Bolivia, reveló que producto de la represión en las protestas se ha elevado a nueve la cifra de muertos, especialmente en la marcha de cocaleros de la ciudad de Cochabamba.

Esa manifestación fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado de facto, además, se contabilizaron al menos 115 personas con heridas moderadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *