Pensionados en Anzoátegui: Dinero que cobramos sólo alcanza para dos productos de comida

Monto que dan las entidades bancarias hace que los usuarios deban asistir nuevamente al lugar para retirar el resto del  beneficio

Entérate24.com- Las colas de pensionados del estado Anzoátegui para buscar el pago realizado el pasado 17 de agosto, se hicieron desde tempranas horas entre el lunes y miércoles del mismo mes, para que les entregaran únicamente 250.000 bolívares de los 400.000 bolívares estipulados, por lo que deben volver a las entidades bancarias para retirar el resto del dinero.

Rosa de Yánez, una de las pensionadas, declaró que con el dinero en efectivo que logró sacar de su cuenta bancaria, no es mucho lo que puede adquirir, debido a que con ese monto lo que puede comprar escasamente son dos productos de la cesta básica.

Lea también: FEDEAGRO: El problema real es la falta de gasolina

“Con el efectivo que saque me compraré un arroz en Bs 180. El restante lo dejo para regresar a mi casa en el Barrio Sucre y para venir mañana de nuevo. Los 150 mil de mañana posiblemente lo gaste en un recorte de queso”, comentó la ciudadana mientras hacía cola en el Banco de Venezuela, ubicado en la calle Bolívar, de Barcelona, reseña el diario El Tiempo de Anzoátegui.

Mientras que Ernesto Salas, cliente del banco Bicentenario del Pueblo, indicó que los límites en el retiro del dinero generan restricciones para que los pensionados puedan hacer sus diligencias, para Salas, el monto que le otorgan diario le alcanza solamente para pagar el transporte público cuando sale a buscar sus medicinas.

“No me gusta ser desagradecido, pero debo ser realista, la pensión no alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas. Soy hipertenso y las pastillas superan el millón de bolívares. Si dependiera de ese único pago no sería posible adquirirlas”, expresó el beneficiario, quien se desempeña como albañil.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *