Pedro Sánchez se compromete con el presidente de Cataluña a “abrir una nueva etapa” de diálogo

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en el que se habló de un posible indulto a líderes independentistas encarcelados

Entérate24.com.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este lunes con su homólogo de la región Cataluña, Pere Aragonès, con la finalidad de avanzar en el diálogo y acordar un posible indulto a líderes independentistas presos.

Según información citada por la agencia Efe, Sánchez sugirió avanzar hacia el reencuentro y recuperar la concordia, dejando atrás “callejones sin salida”, por su parte, Aragonès abogó por el diálogo para poner soluciones sobre la mesa.

La reunión fue posible después de la publicación de una carta de uno de los encarcelados, Oriol Junqueras, líder del partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) al que pertenece el presidente catalán.

En el texto, Junqueras llamó a un referéndum acordado con el Estado en vez de una consulta que considera ilegal y una declaración unilateral de independencia como las que en 2017 conllevaron el procesamiento de líderes separatistas.

Varios representantes del Gobierno español y del partido socialista PSOE, que encabeza el Ejecutivo de coalición con la formación de izquierda Unidas Podemos, expresaron su desacuerdo con un posible referéndum pero consideraron un buen paso que ERC abogue por vías dentro de la legalidad”, manifestó una de las fuentes citadas por el medio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24