Destacó que España tiene capacidad para administrar todas las dosis que le llegan
Entérate24.com.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, responsabilizó a la compañía AstraZeneca al culparlo de que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Unión Europea (UE) no avance tan rápido como en el Reino Unido o EEUU.
“Si hoy el ritmo de vacunación en Europa es más lento que en otros países es algo que tiene nombres y apellidos: hay una compañía que no ha cumplido con la entrega de dosis que había fijado, que es AstraZeneca”, indicó Pedro Sánchez.
Destacó que España tiene capacidad para administrar todas las dosis que le llegan a un buen ritmo, por lo que achacó los retrasos a los problemas de abastecimiento.
“Es importante dejar las cosas claras en este asunto”, insistió.
Pese a ello, Sánchez se expresó estar satisfecho con el sistema de compra centralizada de vacunas de la UE, subrayando que España no se vio tan perjudicada como otros países por los retrasos de AstraZeneca, gracias a que se optó por diversificar la adquisición entre distintas compañías.
“Pese a que no se cumplió por parte de Astrazeneca el ritmo de dosis comprometido hacia Europa y por lo tanto a España, no nos hemos visto tan resentidos como otros países gracias a una política de compra publica diversificada que nos ha permitido tener una cartera de vacunas mucho más rica”, agregó.
Lea también: Bogotá decretó la alerta naranja por aumento de la ocupación de las UCI
De acuerdo con los últimos datos oficiales, España suministró al menos una dosis de las vacunas disponibles al 14,7% de la población, inoculando con la pauta completa de doble dosis al 7,1% de los españoles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24