Pedro Castillo es investigado por “tráfico de influencias”


Es la segunda vez que el Ministerio Público inicia una indagación contra un presidente

Entérate24.- La fiscal general de Perú, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigaciones preliminares contra el presidente, Pedro Castillo, por presunto “tráficos de influencias”, “patrocinio ilegal” y “colusión” en agravio del Estado.

En la primera de las averiguaciones, el Ministerio Público sospecha que el jefe de Estado habría intervenido “indebida e indirectamente” en el otorgamiento de un contrato millonario de construcción del puente vehicular Tarata, en el departamento de San Martín.

Lea también: Tribunal de España declara legal pagar deudas con sexo

Para la Fiscalía, el mandatario intercedió “a fin de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, otorgue la buena pro a favor del consorcio Puente Tarata III”.

Por otro lado, la Fiscalía señaló que Castillo estaría implicado en la adquisición de biodiesel para el período de enero a abril del 2022, “con la finalidad de que la empresa Heaven Petroleum Operator, dirigida por el empresario Samir Abudayeh” ganara “un contrato por la suma de 74 millones de dólares”. 

Por último, la Fiscalía también inició una investigación preliminar por la presunta injerencia del presidente en ascensos militares, luego de que medios locales difundieran posibles conversaciones de WhatsApp entre Castillo y el entonces jefe del Ejército, José Vizcarra: “Le pido conversar con Bruno para unos temas urgentes”, le habría indicado el presidente al comandante, haciendo alusión a la mano derecha presidencial, Bruno Pacheco. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24