PDVSA podría reanudar producción de gasolina en la refinería El Palito

Compañía compite en la reestructuración de la planta contra restricciones y deudas

Entérate24.com-  La compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) intenta reparar el craqueador catalítico en su refinería El Palito de 146.000 barriles por día, como un esfuerzo para reanudar la producción de combustible luego de años de estar inactiva.

Reparaciones en El Palito tienen como objetivo restaurar la capacidad de producción de gasolina de 91 octanos utilizando crudo ligero, el cual se produce en el país. Fuentes señalaron que la reparación de la refinería se puede dar con la utilización de piezas de otras refinerías domésticas.

Lea también: Fedeagro solicita al Estado garantizar combustible para el traslado de los alimentos

Las refinerías de Venezuela, las cuales tienen capacidad para procesar hasta 1,3 millones de barriles por día (BDP), solo produce una pequeña fracción de la cuota total debido a la falta de mantenimiento que viene dada desde años anteriores.

Pero el proyecto, a su vez, enfrenta una serie de contratiempos, incluidas las dificultades de PDVSA para cancelar a los contratistas y las sanciones a la compañía que la han separado del sistema financiero global.

Las restricciones se producen a medida que baja el ritmo de las importaciones del rubro a Venezuela. Durante el mes de marzo, la estatal petrolera ha importado solo 90.417 bdp, es decir, menos de los 165.000 bdp adquiridos en los meses de enero y febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *