Pdvsa inició saneamiento ambiental en el gasoducto del estado Falcón

Se activó un comité técnico operacional para emprender una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad

Entérate24.com- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) inició este sábado 12 de septiembre un saneamiento ambiental en el estado Falcón por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro.

Luego de confirmar el evento operacional vía inspección aérea, la industria conversó con las autoridades del ministerio para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado y acordaron trabajar en conjunto.

Lea también: Dos buques de Irán con combustible tienen como destino Venezuela

“Es importante destacar, la participación activa de las comunidades y los pescadores de la zona quienes con compromiso se sumaron a las labores de limpieza”, refiere una nota de prensa.

Gracias a ello, se logró la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país. De igual forma, se controló la filtración de crudo, aplicando los niveles estratégicos, tácticos y operacionales adecuados para dar respuesta ante este evento no deseado.

No obstante, se activó un comité técnico operacional que tendrá la tarea de realizar junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.