PCV critíca Ley antibloqueo por considerarla “una política entreguista del país”

“Nosotros vemos que el contenido fundamental de esta ley es ese, entregar el país, estableciendo una censura y autocensura a la opinión pública”

Entérate24.com.- Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), consideró que la denominada Ley Antibloqueo enmascara “una política entreguista de la propia soberanía a las manos de las transnacionales”.

Así lo expresó Figuera en una entrevista radiofónica, donde objetó el instrumento legal utilizado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su entrega ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nosotros vemos que el contenido fundamental de esta ley es ese, entregar el país, estableciendo una censura y autocensura a la opinión pública, enmascarándola en una supuesta defensa de la soberanía nacional”, mencionó en la entrevista.

Específicamente cargó contra el artículo 14 de la mencionada ley, donde expone un “régimen de confidencialidad”, a lo cual catalogó como que “el Ejecutivo y sus ministros puedan hacer lo que consideren y nadie podrá denunciarlos y quien lo haga estarán sujetos a sanciones penales”.

Lea también: José Guerra: El oro en Inglaterra no fue devuelto al Banco Central de Venezuela

A pesar de estar en contra de la ley, ratificó la posición de su tolda política contra “la agresión del imperialismo que afecta a la economía venezolana”, al tiempo que demandó una política del Estado frente a quienes piden la intervención del país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.