PCV advierte sobre “ejercicio autoritario del poder” por parte del Gobierno de Maduro

Las consideraciones de la tolda comunista fueron publicadas en un comunicado oficial difundido en la red social twitter

Entérate24.com- El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó el “asalto” que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva de la tolda política de Patria Para Tdos (PPT).

Calificaron el hecho como una “flagrante violación a los derechos de asociación política establecidos en la Constitución del país, al tiempo que “violenta la soberanía de la militancia sobre su organización”.

Recordaron que la acción del TSJ contra los partidos PPT, Tupamaro y UPV es para designar jusntas directivas afines con la política PSUV-Gobierno (…) “Estas decisiones no se circunscriben a las esferas del derecho y la aplicación de justicia, sino que son acciones con carácter meramente político”, denunciaron.

Las consideraciones de la tolda comunista fueron publicadas en un comunicado oficial difundido en la red social twitter, el cual suscribe que el “atropellos del TSJ lo que persigue  es la impedir que se configure la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), como una opción auténticamente revolucionaria”.

Lea también: Borges: Corte de Haití determinó que fondos de Petrocaribe en ese país fue fraudulento e ilegal

También, alertaron a los partidos de izquierda del mundo sobre la “peligrosa tendencia al ejercicio autoritario del poder” que ejerce el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así como su efecto “negativo en el ejercicio de las libertades democráticas, que afectan fundamentalmente los derechos políticos de la clase trabajadora y las fuerzas populares venezolanas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.