Pavo de navidad con sazón peruana

La cena de noche buena no estará completa sin esta jugosa y deliciosa receta

Entérate24.com- Se trata de una deliciosa receta de pavo horneado para navidad o celebrar el Día de Acción de Gracias, es fácil de hacer y tiene todo el sabor del Perú concentrado en sus especias.

Lea también: Para estas navidades prepara un rico pavo relleno de picadillo

La cena de noche buena no estará completa sin este jugoso y delicioso pavo con el especial toque de la sazón peruana. Busca los ingredientes y anímate a preparar esta versión del pavo de navidad.

Ingredientes: 7 k de pavol, agua, sal, pimienta molida, comino, orégano seco, canela China, pasta de ají panca, pasta de ají mirasol, cerveza negra, chicha de jora, salsa de soya, ajo licuado, aceite, 300 gramos de Bistec, cabanossi , cebolla Roja, pasas rubias, pasas negras, manzana Israel, orégano, mantequilla, perejil picado, zanahoria, apio, romero, laurel seco.

Preparación: diluye 10 cucharadas de sal en 10 litros de agua, luego sumerge el pavo descongelado de 7 kilos y refrigéralo por 4 horas como mínimo.

En un recipiente, agregar 2 cucharadas de pimienta molida, 1 cucharada de comino en polvo, 4 cucharadas de pasta de ají panca, 2 cucharadas de pasta de ají mirasol, 1/2 cucharadita de canela china, 1 cucharada de orégano seco, 8 cucharadas de salsa de soya, 3/4 de taza de cerveza negra, 1/2 taza de chicha de jora y 2 cucharadas de ajo licuado. Integrar y reservar.

Enjuaga el pavo y colócalo en una bandeja o recipiente grande, báñalo con aderezo y distribúyelo por todas partes. Refrigerar por una noche.

En un sartén, agregar 3 cucharadas de aceite, agregar 300 gramos de lomo o bistec picado finamente, sofríelo por 5 minutos con sal y pimienta, reservar.

Agrega 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja picada en cubos, 2 cabanossi picados, 1 cucharada de ajo licuado, sofreír por 5 minutos.

Agregar las pasas rubias y negras, 1 cucharadita de orégano seco, 2 manzanas israel cortadas en cubos, 1 cucharada de mantequilla, cocinar por 5 minutos. Terminar con perejil picado finito, reservar y dejar enfriar.

En una asadera, agrega 1 zanahoria cortada en cubos, 1 poro cortado en trozos, 3 tallos de apio cortados en trozos, 2 ramitas de perejil, 3 ramitas de romero y 2 hojas de laurel.

Coloca el pavo marinado sobre todas las verduras.

Rellena el pavo, cubre piel con mantequilla a temperatura ambiente. Agrega el remanente del aderezo de pavo. Cubre con papel de hornear  y llévalo al horno a 200 grados centígrados por 3 horas.

Retira el papel, báñalo con jugos de cocción y dora a 220 grados centígrados por 30 minutos como mínimo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *