Pautas de autoconfianza para afrontar cualquier reto

Experimentar gratitud, esperanza, compasión o serenidad, generan sentimientos de equilibrio, bienestar y calma.

Entérate24.com.- La psicóloga Elena Alameda ofrece pautas de auto-confianza que permita a las personas ser capaces de afrontar cualquier reto, sin importar la experiencia o dificultad que tengan por delante.

Explica que lo primero que se debe hacer es reducir las fuentes que reducen el poder personal:

  • Pensamientos y emociones desagradables

Sentir emociones como frustración, ira, tristeza o desesperanza de manera habitual, termina erosionando nuestra manera de ver el mundo, la vida, a otros y a nosotros mismos.

Este tipo de emociones son capaces de darnos la idea de que vivimos en un mundo peligroso, sin sentido, donde no podemos hacer nada por sentirnos mejor, lo que nos llevará a una profunda desesperación e insatisfacción con la vida.

Todo esto reduce tu poder interno y tu autoconfianza, pero también reduce el poder de los demás y su autoconfianza.

Al igual que hay elementos que reducen el poder, también hay otros que lo potencian:

  • Pensamientos y emociones agradables

Experimentar gratitud, esperanza, compasión o serenidad, generan sentimientos de equilibrio, bienestar y calma que no solo sentimos en nuestro interior, sino que también llegan a las personas que nos rodean.

Has de saber que tu corazón produce un campo electromagnético a tu alrededor que contiene información emocional, información que no ves, pero que otros sienten de manera inconsciente. Lo que sientes se transmite aunque no emitas una sola palabra.

Lea también: Consejos para una mejor convivencia con personas adictas

El poder personal yace en nuestro interior, en nuestras emociones, pensamientos, en la manera en que nos comunicamos y relacionamos con los demás y en el modo en que vemos el mundo.

Todo esto tiene repercusiones muy importantes en nuestra salud física y mental. Como profesionales de la salud, tenemos la oportunidad de fomentar estas sensaciones de empoderamiento en nuestros pacientes, para que estos se sientan más seguros y se responsabilicen de su salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24