Pasan 45 años de la histórica pelea entre Muhammad Ali y George Foreman

Fuerte combate en el que ambos deportistas intercambiaron golpes hasta el octavo asalto

Entérate24.com- El 30 de octubre de 1974 se enfrentaron en un duro combate entre dos grandes del boxeo, Muhammad Ali y George Foreman, en el estadio 20 du Maipara de Kinshasa en la República del Congo.

Ali se preparó para el encuentro tras pasar tres años sin licencia para boxear por negarse a servir al ejército de Estados Unidos (EE.UU.) en Vietnam.

Mientras que, Foreman, siendo campeón del mundo de los pesos pesados con tan solo 25 años, buscaba salir victorioso del encuentro tan esperado por la fanaticada local.

¿Quién ganó?

La pelea transcurrió de madrugada, bajo un calor sofocante y una humedad tropical, conoce los detalles de aquel día que marcó historia en el boxeo mundial.

Ambos atletas intercambiaron golpes hasta el octavo asalto, en ese momento, Ali le dio un derechazo a su contrincante ganándole por KO.

Sin duda alguna, fue una derrota de las que dejan huella y cargan de plomo los guantes.

“Ali mátalo”

Muhammad Ali alzó los brazos al cielo de Kinshasa aquella noche, después de dejar que su rival se desgastase mientras él esperaba su momento para resolver un combate irrepetible. 

Desde las gradas el público le gritaba “Ali bomaye (Ali mátalo)”, bajo un ambiente lleno de tensión y euforia.

Más detalles:

  • La victoria dio un último empujón a la gran carrera de Ali, capaz de derrotar un año después a Joe Frazier en Manila, en el último episodio de una rivalidad que también es historia del ring.
  • Sin embargo, no volvió a pelear jamás contra Foreman y con los años ambos entablaron una relación de amistad dejando a un lado lo que ocurrió en la jungla.

“Fue un héroe del que estar orgullosos. Espero que aparezca otro gran campeón a su altura y también alguien como yo que se esfuerce tanto en derrotarle”, palabras que le dedicó a Ali en una entrevista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.