Partidos políticos de Uruguay difieren en sus propuestas de política exterior ante situación venezolana

Las organizaciones políticas tampoco logran ponerse de acuerdo sobre el rol que debe asumir el Mercosur ante los problemas de Venezuela

Entérate24.com- Los tres partidos más votados de Uruguay difieren en sus propuestas de política exterior sobre todo respecto de la crisis de Venezuela y el rol que debe asumir el Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Lamentablemente, la equívoca política de afinidades ideológicas, impulsada por los gobiernos del Frente Amplio (izquierda) significó un retroceso, porque implicó una ruptura con una política exterior defensora de los derechos humanos y de los principios democráticos”, explicó el asesor en materia internacional del Partido Nacional (centroderecha), Diego Escuder.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del gobernante Frente Amplio (centroizquierda), Martín Clavijo, señaló que si su partido gana las elecciones de octubre mantendrá la postura del Gobierno actual en las relaciones con Venezuela.

«Tendremos apertura al diálogo, a buscar los mecanismos y alternativas que habiliten una salida pacífica y ordenada”, indicó durante una entrevista concedida a Sputnik.

Por otra parte, el asesor del opositor Partido Colorado (centroderecha), Agustín Espinosa, comentó que «Venezuela atraviesa una verdadera catástrofe humanitaria».

Por lo que afirmó que su país como amante de la paz, defensor de los derechos humanos y signatario de numerosos acuerdos internacionales, “debe levantar su voz y condenar en todos los foros internacionales al Gobierno venezolano».

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.