Parlasur se opuso a debatir informe de Bachelet sobre DDHH en Venezuela

Diputados venezolanos, argentinos, uruguayos y brasileños de izquierda negaron la propuesta de María Luisa Storani

Entérate24.com– Integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur) impidieron que el organismo regional abordara un proyecto que buscaba vincular a la institución con el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la situación actual en Venezuela.

La mayoría compuesta por parlamentarios venezolanos (relacionados al chavismo), argentinos (del Frente para la Victoria) brasileños y uruguayos se opusieron a que el Parlasur debatiera el tema propuesto por la diputada argentina María Luisa Storani, del partido político Cambiemos.

Storani había planteado que se ahondara en la plenaria el informe de la también expresidente chilena, pero fue el venezolano Yul Jabour quien introdujo una moción para impedir que se discutiera al respecto.

El pasado 15 de julio, el Parlasur había aprobado por unanimidad un pedido para invitar a la Alta Comisionada de la ONU a presentar su informe al pleno del Legislativo.

“El Parlamentario venezolano Oscar Ronderos solicitó al Plenario la aprobación de una invitación a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para exponer al Pleno del Parlasur respecto del Informe recientemente publicado por Naciones Unidas sobre las condiciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela. La invitación fue aprobada por unanimidad”, reza el comunicado del Parlasur.

En su texto, Bachelet denunció las “graves violaciones a los derechos humanos” perpetradas por el Gobierno de Nicolás Maduro, e instó al mandatario a adoptar de inmediato medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *