Parlamento italiano aprobó moción de confianza al Gobierno de Giuseppe Conte

Con 169 votos a favor, 133 en contra y cinco se abstuvieron

Entérate24.com- La Cámara de Diputados de Italia aprobó una moción de confianza al nuevo Gobierno italiano, formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), por 169 votos a favor, 133 en contra y cinco se abstuvieron.

«Estoy satisfecho con el resultado», declaró el primer ministro, Giuseppe Conte y agregó que «otro paso adelante para cambiar Italia y hacerla más verde, más justa y más competitiva», destacado por su parte en Twitter.

Mientras el líder del M5S, Luigi Di Maio manifestó «buena confianza en la Cámara. Máximo apoyo a las palabras del presidente Conte. El M5S tiene ideas claras: el trabajo, los negocios, el medio ambiente, la escuela, la familia son prioridades. Es hora de correr, es hora del coraje. ¡Aquí estamos”.

Conte subrayó que el acercamiento que sufrirá la política migratoria en los próximos meses y el plan de reformar el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea para permitir el incrementar de la economía, reseñó EL PAÍS. 

Para finalizar, el primer ministro acotó “muchas declaraciones han quedado congeladas en el 8 de agosto. Con una cierta arrogancia, alguno unilateralmente ha decidido llevar a Italia a unas elecciones para intentar concentrar en las propias manos todo el poder: ‘plenos poderes’. Si ese era el esquema, es comprensible que quienes lo obstaculizamos en el respeto constitucional seamos ahora enemigos” .

Síguenos en nuestras cuentas en Redes Sociales:

Twitter: @enterate_24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24
Pinterest: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.