Parlamento Europeo y gobierno de España le dan la espalda a la Mesa de Diálogo Nacional

Integrantes de la coalición conformada por el Gobierno Nacional y la oposición no será recibida en ninguna de las instancias

Entérate24.com-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, planificó enviar a integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional al Parlamento Europeo y a su vez aprovecharían de reunirse con representantes del gobierno de España.

El gobierno venezolano habría enviado una nota a través de su embajada en Bélgica para reunirse hoy y mañana con eurodiputados en Estrasburgo a fin de explicarles de que se trata la iniciativa de la mesa de diálogo y su función principal.

Sin embargo, la noticia llegó a manos del eurodiputado Leopoldo López Gil, quien se enteró e inmediatamente contactó a la Unión Europea (UE) y al gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, alegando que el mandatario venezolano ni los representantes de la “oposición minoritaria” son interlocutores validos.

Lea también: Ramírez: El medio petro de Maduro demuestra el desprecio que siente por el pueblo

López Gil detalló en un comunicado que el Jefe de Estado venezolano es un “mandatario ilegítimo desde enero para los 28 países de la UE porque se robó las elecciones de mayo de 2018”.

Por lo tanto, la UE y el gobierno de Pedro Sánchez se negaron a recibir a los voceros venezolanos, según un comunicado enviado al eurodiputado.

Insistió en que la “oposición minoritaria no es la oposición”, citando que la oposición venezolana está representada por el presidente de el Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Fuentes cercanas informaron que el grupo político no podrán entrar a la Eurocámara pues el presidente del hemiciclo, David Sassoli, tampoco los atenderá.

Al parecer, quienes integrarían esa comisión serian el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, la diputada Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo; y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *