Parlamento Europeo no enviará delegación para observar comicios legislativos del 6D

En un comunicado de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, fijaron posición sobre “no observará los comicios”

Entérate24.com.- El Parlamento Europeo no enviará una delegación de acompañantes para el proceso electoral legislativo que se realizará en Venezuela el 6 de diciembre.

En un comunicado de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, fijaron posición sobre “no observará los comicios, y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara”.

Además, ratificaron que si algún diputado europeo decide viajar a la nación sudamericana para observar los comicios, deberá actuar bajo título personal sin hacer comentarios en nombre del Parlamento.

Lea también: OEA critica inacción de la Corte Penal Internacional sobre crisis venezolana

Recordaron que su resolución de julio de 2020 sobre la situación en Venezuela, se instó a crear condiciones para celebrar unas elecciones «libres, transparentes y creíbles, incluidas condiciones justas para todos los participantes», las cuales no se dieron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24