Parlamento boliviano y Gobierno de Áñez destrabarán créditos por $1.000 millones

Se tratan de tres créditos: uno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otro de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Mundial (BM)

Entérate24.com.- El Gobierno de facto de Bolivia y el parlamento de ese país destrabarán tres solicitudes de créditos para atender la emergencia del COVID-19, que se mantienen bloqueados por no estar de acuerdo.

Se trata de tres créditos: uno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otro de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Mundial (BM).

“Hablaremos de tres proyectos de ley para aprobar créditos (…) para ver qué documentación falta y que el Gobierno explique el objeto de esos créditos”, dijo la diputada Otilia Choque, del partido opositor Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los montos de los empréstitos superan los mil millones de dólares, BID por un total de 650 millones de dólares, CAF por 350 millones y BM por 54 millones, todos contratados por el Gobierno transitorio para gestionar medicinas y equipos de sanidad.

Lea también: Gobierno argentino extiende cuarentena hasta el 16 de agosto

El financiamiento internacional generó en choque entre el Gobierno de Jeanine Áñez y la mayoría opositora del parlamento, quienes denuncian falta de transparencia en los gastos oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *