Paravisini afirmó que refinerías operativas en Venezuela producen 17 gandolas de cilindros diarios de gas

Acusó a Rafael Ramírez del deterioro de la industria petrolera en el país

Entérate24.com- David Paravisini, constituyente e ingeniero especialista en políticas públicas energéticas, aseguró que la producción de las refinerías de Venezuela estaba paralizada desde 2016 pero que su reactivación se logró este año.

Responsabilizó a Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), de no concentrarse en la venta de petróleo durante su gestión que, a su juicio, la refinación no era el área económica que se debía abordar.

Lea también: Barco con gasolina iraní pasa por Nueva Esparta

“Generó una decadencia en la actividad refinadora y en 2016 se dejó de producir gasolina. Hoy tenemos unas refinerías declaradas chatarra. Estas son las dificultades que se están superando ahorita”, expresó Paravisini en entrevista a Unión Radio.

Se refirió a las fallas en el suministro de gasolina y gas en el país y explicó que actualmente hay un frente en materia energética contra los ataques internacionales, haciendo énfasis en las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, y los ataques de un sector de la oposición venezolana.  

“Los ataques contra la industria energética venezolana están centrados en la producción de gasolina y gas doméstico. Actualmente las dos refinerías que están en operación producen 17 gandolas cilindros diarias de gas propano o gas doméstico que, si se sigue manteniendo la producción en el centro del país en poco tiempo estará abastecido”, apuntó el ingeniero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.