Paraguay en alerta roja por crisis sanitaria a causa de la COVID-19

Advierten sobre un posible colapso del sistema sanitario del país

Entérate24.com-  El Ministerio de Salud de Paraguay informó que la nación está en alerta roja sanitaria por el aumento “sostenido y récord de contagios” de la COVID-19 que tuvo lugar en los últimos días, e hizo un llamado a tomar conciencia y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud individual y colectiva.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud expresaron su preocupación por el incremento de aglomeraciones que se han registrado en diversas actividades y el escaso acatamiento de medidas para prevenir contagios.

Lea también: Supremo Brasileño anula sentencias contra Lula Da Silva

La institución alertó que esta situación podría dejar consecuencias importantes en la salud de cada persona, así como en su entorno, advirtiendo además que podría derivar en un colapso del sistema sanitario.

“Paraguay se encuentra en estos momentos en el nivel de ‘alerta roja sanitaria’ debido al aumento sostenido y récord de contagios de COVID-19 registrados en los últimos días, por lo que se ruega encarecidamente a la población a tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud individual y colectiva”, se lee en un comunicado del Ministerio de Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24