Papa Francisco recordó a Benedicto XVI durante primera misa del año en el Vaticano

Entérate24.- El papa Francisco recordó hoy al «papa emérito Benedicto XVI», que falleció ayer a los 95 años, mientras el Vaticano prepara el funeral que se realizará este jueves, luego de que el cuerpo de Joseph Ratzinger sea expuesto durante tres días, a partir de mañana, para el último saludo de los fieles.

«Hoy encomendamos a la Santísima Madre al amado Papa Emérito Benedicto XVI para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios», dijo hoy Francisco al celebrar su primera misa del año en la Basílica de San Pedro.

Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, murió ayer en el monasterio del Vaticano en el que vivía desde su renuncia como en febrero de 2013, con la que había puesto fin a un breve pontificado iniciado en abril de 2005.

El cuerpo de Ratzinger será expuesto desde mañana en la Basílica de San Pedro para un último saludo de los fieles de todo el mundo. Según informó el Vaticano, la Basílica estará abierta el lunes de 9 a 19 y martes y miércoles de 7 a 19.

Por otra parte, Francisco llamó a sus fieles a “ir, a movernos por lo que sucede en el mundo, a ensuciarnos las manos para hacer el bien, a renunciar a tantos hábitos y comodidades para abrirnos a las novedades de Dios”.

La misa de este domingo coincide con la celebración de la Jornada Mundial de la Paz que se recuerda cada 1 de enero, para la que el Papa dio a conocer el mes pasado un mensaje con el título “Nadie puede salvarse solo. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24