Papa Francisco nombra a Cardenal Baltazar Porras miembro del Consejo Pontificio de la Cultura

El abad fue nombrado entre los Presidentes Delegados para la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región Panzamazónica

Entérate24.com- El papa Francisco designó el pasado 4 de noviembre al cardenal Baltazar Porras como integrante del Consejo Pontificio de la Cultura.

El nombramiento también implica ser miembro activo del Dicasterio, ente que supervisa la relación de la Iglesia Católica con diferentes culturas.

Es preciso recordar que el pasado 19 de noviembre del año 2016, el arzobispo fue reconocido con el título de los Santos Juan Evangelista y Petronio. Además, entre 2007 y 2011 fue primer Vicepresidente del Celam.

Lea también: Monseñor Moronta: Ayuda humanitaria se utiliza para cubrir gastos de dirigentes políticos

El cardenal de origen venezolano que participó en la Asamblea especial para América del Sínodo de los obispos a finales de 1997, sigue siendo miembro del consejo postsinodal de esa ayuntamiento.

En el año 2015 tuvo una destacada participación en la XIV Asamblea ordinaria del Sínodo con un tema dedicado a la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.

El abad es administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Caracas y arzobispo de Mérida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.