Papa Francisco incluirá un nuevo pecado en el catecismo católico

Compartir aquí
El sumo pontífice califica el ecocidio como un crimen que debe ser incluido en derecho internacional

Entérate24.com- El Papa Francisco pretende incluir en el catecismo de los católicos el “pecado ecológico”, en la celebración del Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal, celebrado en Roma.

Lea también: Tormenta tropical se acerca a las costas de Baja California Sur en México

La iniciativa del santo padre surge tras la necesidad de combatir el cambio climático, y será definido el nuevo pecado como “una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente”, sostuvo el Papa.

Señaló que las conductas denominadas como “ecocidio” no deben quedar impunes, ante lo cual detalló algunas a su consideración: “la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.

Francisco considera que existen abundantes fallas en el derecho penal internacional, las cuales omiten los delitos más poderosos de las grandes corporaciones, a las que denunció por ser responsables de saquear los recursos naturales del planeta, a través de su “criminalidad organizada”.

Finalmente el Papa hizo un llamado a la comunidad internacional para asegurar una protección jurídica adecuada “de nuestra casa común”. Al tiempo que pidió reconocer el ecocidio dentro de los crímenes contra la paz.

Para el Vaticano, los delitos de ecocidio se refieren a “la pérdida, daño o destrucción de ecosistemas de un territorio determinado” cuando los organismos vivos ya no pueden disfrutar de él o que pueda verse gravemente afectado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *