Papa Francisco considera que protestas en Latinoamérica son por “Gobiernos débiles”

Afirmó que Chile “está bajo fuego”

Entérate24.com-  El Papa Francisco se refirió a las fuertes protestas generadas durante los últimos meses en países de Latinoamérica como Chile, Ecuador, Bolivia y últimamente en Colombia.

A su juicio, la ola violenta de manifestaciones son resultados de “gobiernos débiles, muy débiles que no fueron capaces de traer orden y paz a sus naciones”.

Al ser consultado sobre la situación de Chile que ha desencadenado en cientos de ciudadanos heridos, otros fallecidos y denuncias de violaciones de derechos humanos, opinó que ese país “está bajo fuego”.

Lea también: Carabineros admiten que deben cambiar su actuación en manifestaciones de Chile

En tal sentido, reiteró que es  imprescindible analizar los sucesos y buscar el dialogo para calmar los disturbios que llevan más de un mes producto de unas reformas económicas por parte del Gobierno.

El sumo pontífice comparó los hechos con los tiempos de la Operación Cóndor, cuando la situación en el continente “estaba en llamas” e indicó que aunque por ahora no está listo para hacer una revisión general de los acontecimientos es lamentable y alarmante lo que sucede en dichas naciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *