Papa Francisco calificó de “inaceptable” ataque en Francia

Pidió rezar por los familiares de los fallecidos

Entérate24.com- El papa Francisco condenó el ataque que tuvo lugar en Francia cuando un sujeto con un cuchillo arremetió contra los ciudadanos y dejó un saldo de tres víctimas fatales en la ciudad de Niza.

Expresó, en un comunicado, que el “terrorismo y violencia nunca pueden aceptarse”, y pidió rezar por las víctimas en un momento donde los familiares de los fallecidos atraviesan por un estado de dolor.

Lea también: Rafael Correa: Unasur fue herida por la traición

“Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, señaló el documento de Matteo Bruni, portavoz de Francisco.

El ataque se dio en horas de la mañana junto a la Basílica Notre Dame de Niza y Gérald Darmanin, ministro de Interior, convocó una reunión de urgencia e hizo un llamado a la población para evitar acercarse al lugar, mientras se ejecuta una operación policía.

Christian Estrosi, alcalde de la localidad, explicó que hasta el momento hay un detenido y detalló que el autor de los hechos resultó herido de gravedad en medio del arresto y que no dejaba de gritar “Alá es grande”, por lo que se presume que fue un ataque terrorista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24