“Esta gente solo venía con una esperanza, cruzar el mar”, alertó el papa
Entérate24.com- El papa Francisco denunció “el infierno” que viven los migrantes en Libia antes de trasladarse hacia las costas europeas.
“Ustedes no imaginan el infierno que se vive allí, en esos campos de detención. Esta gente solo venía con una esperanza, cruzar el mar”, alertó el papa, durante una misa en la que conmemoró el séptimo aniversario de su viaje a la isla italiana de Lampedusa (sur).
Recordó que en aquella visita, el papa escuchó los testimonios de algunos migrantes y recordó el caso de uno que se alargaba mucho contando su historia mientras el traductor se la ofrecía resumida, información que le confirmó una mujer que conocía esa lengua africana y le confesó que el traductor no le había transmitido “ni la cuarta parte de las torturas y sufrimientos” que la persona le estaba confesando.
“Me dieron la versión destilada. Esto sucede hoy con Libia, nos dan una versión destilada, de la guerra”, sostuvo.
Lea también: Trump: Podría cortar financiamiento si las escuelas no reabren
Ante esto, Francisco le solicitó a sus fieles a pensar en la situación de los migrantes en Libia.
“Todos deberíamos tenerlo como punto fundamental de nuestro examen diario de conciencia. Pienso en Libia, en los campos de detención, los abusos y la violencia que sufren los migrantes, en los viajes de esperanza, en los rescates y en los rechazos”, instó.
Al tiempo que, insistió en que “el encuentro con el otro”, por ejemplo quien huye de la guerra y de la miseria, “es también un encuentro con Cristo”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24