Pandemia genera insomnio y complica enfermedades mentales

La pandemia genera estrés, ansiedad, depresión, preocupación por la salud y aislamiento social

Entérate24.com.- Dos centros hospitalarios de Madrid, España, descubrieron que durante la pandemia se incrementó la percepción de estrés agudo (16%), ansiedad (19%) y depresión (25%), causas comunes de insomnio.

La pandemia genera estrés, ansiedad, depresión, preocupación por la salud, aislamiento social, disminución de la capacidad adquisitiva e incluso pérdida del empleo. A ello, se aúna la incertidumbre sobre la posible evolución de la enfermedad.

Esas dificultades para adaptarse al evento estresante, pueden provocar ansiedad y depresión en personas vulnerables y exacerbar padecimientos previos. El estrés en general, y sus consecuencias en particular, suelen interferir con el mantenimiento del sueño (insomnio) y repercutir sobre el funcionamiento diario.

Lea también: Países Bajos registra primer caso local del virus del Nilo Occidental

Por tal motivo, los expertos sugieren que las personas que experimenten una disminución del descanso nocturno de forma persistente y con repercusión sobre la actividad diaria, deben consultar a una unidad especializada de Medicina del Sueño que le estudiará y prescribirá el tratamiento oportuno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.