Pandemia COVID-19 limpia los cielos de Europa

Científicos buscan conocer con exactitud cifras de disminución de dióxido de nitrógeno en la atmósfera

Entérate24.com- Cielos de ciudades como Madrid, España, se ven despejados y azules al igual que se puede observar en París o Roma, Italia, esto se debe a la reducción masiva del transporte terrestre, cancelación de vuelos y viajes por tierra y mar, además de la disminución de actividades económicas, lo que provoca un descenso en la emisión de gases a la atmósfera.

Imágenes de la superficie terrestre, hechas por el satélite de la Agencia Espacial Europea Sentinel 5, a 800 kilómetros altura, realizadas entre el 14 y 25 de marzo demuestran el cambio en la atmósfera, donde ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en España; París o Lyon, en Francia; o Roma y Milán en Italia, han pasado de un color rojo a un tono rosa más suave.

Lea también: Argentina utilizará impresoras 3D para fabricar máscaras de protección contra COVID-19

El color rojo representa la concentración de dióxido de nitrógeno, es decir, cuanto más intenso es, mayor es su presencia en el aire, lo que aumenta un riesgo que contraer enfermedades respiratorias, conlleva al calentamiento global del planeta a través de la concentración de gases con efecto invernadero.

Claus Zehner, líder de la comisión Copérnico Sentinel 5-P, expresó que aunque no se puede conocer cuánto ha caído exactamente la concentración de dióxido de nitrógeno, se podría reconocer que su disminución está entre 30% y 40% de los valores medios europeos.

No obstante, el equipo de Zenher trabaja en conocer con exactitud los valores de disminución, por lo que se ayudan con los análisis de la Agencia Espacial Europea (ESA) y con el Instituto de Meteorología de Holanda.

“Las concentraciones de este gas cambian de un día para otro debido a las condiciones meteorológicas, no obstante, la combinación del acumulado de datos en 10 días permite atenuar los efectos de la meteorología y ver cómo afectan las medidas tomadas por los gobiernos al entorno” explicó Henk Eskes, investigador del centro neerlandés.

https://twitter.com/ESA_EO/status/1243479475947556864

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.