Panda gigante chino da a luz en un zoológico surcoreano

Se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que este hecho es bastante anecdótico

Entérate24.com- Según dio a conocer el parque de diversiones Everland, ubicado en Corea del Sur, el miércoles un panda gigante chino dio a luz a un cachorro, considerado el primer bebé en esa nación y además siendo un evento realmente inusual para una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El proceso de apareamiento entre la hembra de nombre Ai Bao, el macho Le Bao se produjo a finales de marzo, por lo que el cachorro nacido el lunes por la noche en Yongin está totalmente saludable.

Lea También: Alicia Machado: Los certámenes de belleza evolucionaron

Según informó el zoológico, se trata de una hembra de 16,5 centímetros y 197 gramos, por lo que de acuerdo a lo revelado por las autoridades del lugar, tanto la madre, como su cachorro parecían estar bien.

Se prevé que el debut al público de este bebé panda se produzca dentro de unos cinco o seis meses, una vez pueda caminar y alimentarse con bambú, por lo que mientras tanto, permanecerá en un refugio especial, construido para que permanezca allí.

“Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Las hembras pueden concebir sólo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción”, señala el comunicado del zoológico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.