Panamá se niega a regularizar ruta del Darién para hacer más seguro paso de migrantes

Entérate24.com El gobierno de Panamá descartó regularizar el paso de migrantes ilegales por la inhóspita selva del Darién, pese a que este año más de 240.000 personas cruzaron este punto fronterizo con Colombia en su ruta hacia Estados Unidos.

«La selva del Darién no va a ser una ruta regularizada», dijo la canciller panameña, Janaina Tewaney, durante una reunión con periodistas.

Sus declaraciones se producen tras reunirse esta semana en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para analizar posibles medidas que frenen el récord de personas que atraviesan la peligrosa jungla panameña en su camino hacia Estados Unidos.

«No vamos a ponderar ninguna ruta por el Darién, muy por el contrario, las medidas que se van a llevar a cabo son para proteger la selva del Darién, no para normalizar una ruta que no debe ser normalizada«, señaló Tewaney.

Panamá, Colombia y Costa Rica, con el apoyo de Estados Unidos, buscan establecer posibles rutas migratorias para facilitar un tránsito seguro y regularizado para los migrantes.